_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Gobierno italiano asegura que "el Tesoro intervendrá" si hay problemas

El Tesoro italiano intervendrá para asegurar que "ningún banco quebrará", afirmó hoy el primer ministro, Silvio Berlusconi, al terminar un Consejo de Ministros extraordinario convocado para afrontar la crisis financiera internacional.

Esa intervención, en caso de que sea necesario, se sustanciará mediante la compra de acciones del banco afectado por parte del Estado, agregó Berlusconi, quien quiso así transmitir un mensaje de tranquilidad a los italianos. Sin embargo, el Consejo de Ministros no decidió que se ponga un fondo a disposición de los bancos porque considera que tienen "patrimonio y liquidez suficiente". "Los italianos no deben correr a retirar el dinero para meterlo debajo del colchón porque el sistema financiero nacional es más seguro", dijo bromeando Berlusconi.

Sus palabras fueron refrendadas por el ministro de Economía y Hacienda, Giulio Tremonti, quien explicó que lo que ha hecho el Consejo de Ministros es "extender la garantía del Estado sobre el fondo de garantía interbancario".

Tanto Tremonti como Berlusconi insistieron en que no se trata de salvar a los bancos "porque el sistema financiero italiano es sólido y se salvan por sí solos", sino de asegurar lo que ya está garantizado.

En la rueda de prensa también participó el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, quien explicó que la decisión adoptada es tan sólo "una medida de prudencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_