_
_
_
_
_
Accidente aéreo

Boeing se enfrenta a su primer juicio por el suceso de Spanair

La demanda presentada por 14 familias de pasajeros que fallecieron en el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto celebra desde ayer su primera audiencia en un tribunal de Cook, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

En esta audiencia, de carácter preliminar, se presentarán las pruebas que han solicitado los demandantes, representados por el bufete de abogados Ribbeck Law Chartered, encargado del caso en Estados Unidos.

'De momento hemos solicitado información técnica sobre la aeronave siniestrada para empezar a estudiar y evaluar las acciones que podríamos emprender', explicó Torres.

La demanda ha sido interpuesta contra de McDonnell Douglas y de la compañía Boeing, propietaria de la anterior y que tiene su sede en Chicago, ante la sospecha de que hubo fallos técnicos en el avión siniestrado.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) envió un requerimiento a Ribbeck Law y a otros dos otros dos bufetes norteamericanos, Podhurst Orseck y The Gallagher Law Firm, para que se abstengan de utilizar 'métodos contrarios a la ley y a la ética en la búsqueda de clientes' entre las víctimas del accidente aéreo.

Sin embargo, según Torres, han sido las familias las que se han puesto en contacto con el bufete de abogados por la experiencia del bufete que ha defendido anteriormente a víctimas de accidentes aéreos.

Por otra parte, España pedirá el jueves, durante la reunión de ministros de Transportes europeos, que se elabore una norma comunitaria para facilitar la publicación 'con rapidez' de las listas de pasajeros de las compañías aéreas en caso de accidente. El día del siniestro la compañía aérea fue duramente criticada por parte de los familiares por la tardanza en que se hizo pública la lista de pasajeros del vuelo.

Apoyo de la ministra

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, expresó ayer su respeto por la justicia de Estados Unidos ante la acción civil que se inició ayer. 'Toda investigación responsable aportará y ayudará a esclarecer las causas del accidente', aseveró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_