_
_
_
_
Inmobiliario

Task Lucar, de la esposa de Fernando Martín, en concurso

Task Lucar, sociedad controlada por María Jesús del Agua, esposa de Fernando Martín, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. Según fuentes judiciales, la solicitud fue realizada ante el juzgado de lo mercantil número tres de Madrid el pasado mes de julio cuando Martinsa Fadesa, presidida por Fernando Martín, solicitó su entrada en concurso. La petición de Task Lucar fue admitida la pasada semana.

Fuentes de la inmobiliaria precisaron ayer que Task Lucar no es propiedad de María Jesús del Agua, sino que está administrada por Fernando Martín. En comunicados enviados a la CNMV se menciona que dicha sociedad está 'controlada' por la esposa del presidente de Martinsa Fadesa.

Contrato 'forward'

Task Lucar había suscrito en julio de 2007 un contrato forward por 1,6 millones de acciones de Martinsa Fadesa, con vencimiento el 21 de julio de este año (la inmobiliaria solicitó concurso el día 15 del mismo mes). La esposa de Fernando Martín se comprometía a que en la fecha de vencimiento adquiriera los títulos de Martinsa Fadesa al precio de apertura en la Bolsa más o menos la liquidación por diferencias entre dicho precio y el precio de ejercicio. El precio de ejercicio era de 23,56 euros por acción. Cuando Martinsa Fadesa solicitó concurso cotizaba a 7,3 euros por título.

El 29 de agosto, Fernando Martín comunicaba a la CNMV que Task Lucar no había ejercido 'su derecho a adquirir las acciones de Martinsa Fadesa, ni se ha producido la renovación del contrato forward'.

Voluntarios

Todas las solicitudes de entrada en concurso voluntario de sociedades administradas por Fernando Martín han sido admitidas. Martinsa Fadesa comunicó a la CNMV su decisión de solicitar concurso de acreedores el pasado 15 de julio.

Archivado En

_
_