_
_
_
_
_
Crisis financiera

Blesa cree que la banca española debe hacer un esfuerzo para reactivar la confianza

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se mostró hoy partidario de que la banca española "realice un esfuerzo para reactivar la confianza de la sociedad y evitar alarmas innecesarias" sobre la situación del sistema financiero español.

Blesa, quien asistió junto a otros presidentes de entidades financieras a la toma de posesión de Julio Segura y de Fernando Restoy como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), abogó por lanzar este mensaje de confianza a los consumidores, si bien reconoció no saber "en qué línea" deberían las entidades canalizar su esfuerzo.

"Entre todos hay que hacer un esfuerzo, no sé en qué linea, para ratificar la confianza en la economía española, en el sector empresarial y el financiero y evitar las alarmas", señaló Blesa.

En cualquier caso, el presidente de Caja Madrid subrayó que "no hay que preocuparse" por la situación actual y destacó que "no hay que tener miedo", sino "infundir confianza".

Miguel Blesa confirmó su asistencia al encuentro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá esta tarde con los máximos responsables de las principales entidades financieras españolas para analizar la situación del sistema financiero, y aunque precisó que no hay un orden del día fijado, expresó su convicción de que la finalidad del encuentro será "mandar un mensaje de tranquilidad" a la opinión pública.

El Gobierno quiere conocer el punto de vista de la banca

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hoy que el encuentro entre el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los representantes del sector financiero tiene como objetivo "escuchar su punto de vista sobre la situación actual".

Por último, Blesa afirmó que España puede ampliar la garantía de los depósitos de los ahorradores, actualmente establecida en 20.000 euros por depositante y entidad, si bien dijo que previamente convendría analizar si esta medida es necesaria.

El presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, se ha mostrado partidario de que los países de la Unión Europea eleven hasta los 40.000 millones los fondos garantizados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_