Los trabajadores de Bollywood dan por finalizada la huelga del cine indio
La popular industria del cine indio, Bollywood, ha puesto punto y final a una huelga que dejaba en el aire alrededor de 150.000 puestos de trabajo.
Los empleados de la industria con sede en Bombay abandonaban el paro después de que las patronales del sector aceptaran sus peticiones. Entre ellas, la limitación de la jornada de trabajo a menos de 12 horas diarias, ya que algunos rodajes solían prorrogarse alrededor de 30 horas. Además, incrementarán los salarios anuales un 15%. Otra de las reclamaciones del sector hacía referencia a los retrasos a la hora de hacer efectivos los salarios, que en algunos casos se retrasaban hasta 12 meses. El acuerdo ha sido aceptado por la federación que agrupa 22 asociaciones del sector.
La industria del cine indio genera actualmente unos ingresos anuales cercanos a los 2.500 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros). Sin embargo, las previsiones apuntan a que alcanzará los 4.500 millones de dólares en sólo cuatro años, según las estimaciones realizadas por PricewaterhouseCoopers.