_
_
_
_
_
Crisis financiera

La patronal bancaria, a favor de ampliar el fondo de garantía si lo hacen otros países

La Asociación Española de Banca (AEB) consideró hoy que España no puede "quedarse atrás" si otros países de su entorno amplían sus Fondos de Garantía de Depósitos (FGD), aunque insistió en que la mejor garantía de los ciudadanos españoles "reside en la fortaleza de nuestro sistema".

No obstante, fuentes de la patronal bancaria coincidieron con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, en que debe llevarse a cabo una actuación "conjunta y coordinada" entre todos los países europeos al respecto.

Hasta ahora, criticó la AEB, parece que algunos países están tomando medidas "descoordinadas, individuales y reactivas", que además se están llevando a cabo una vez ocurridos los acontecimientos y no anticipándose a ellos.

Así, aunque abogó por desarrollar una actuación europea conjunta, reiteró que España "no puede quedarse indefensa" si otros países toman decisiones unilaterales.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, lamentó esta mañana que algunos países europeos hayan tomado iniciativas individuales respecto al FGD, que son según él "negativas". Solbes confía en que salga adelante un acuerdo "entre todos", aunque matizó que si finalmente no se decide nada, el Gobierno español "tomará una decisión".

Más información

Archivado En

_
_