_
_
_
_
_
Motor

Las ventas de automóviles en el Reino Unido se desploman un 21,2%

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se situaron en 330.295 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso del 21,2% respecto al mismo mes de 2007 y el quinto retroceso mensual consecutivo, informó hoy la asociación de fabricantes y vendedores (SMMT).

En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Gran Bretaña se situaron en 1,79 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt, aseguró que el sector británico del automóvil afronta las condiciones económicas más difíciles de los últimos 17 años, por lo que pidió al Gobierno iniciativas para recuperar la confianza del consumidor.

"Una acción del Gobierno es necesaria para restaurar la confianza del consumidor y para impulsar la demanda en la economía real", sostuvo Everitt, quien se mostró partidario de incentivar la venta de automóviles eficientes y de frenar eventuales subidas del impuestos sobre los vehículos.

Los automóviles con motor diésel elevaron su cuota de penetración en Reino Unido hasta el 42,8% durante el pasado mes de septiembre, aunque en valores absolutos las ventas de este tipo de vehículos descendieron.

Archivado En

_
_