_
_
_
_
_
Consumo

Los ricos de EE UU se ajustan el cinturón

Los estadounidenses ricos y acomodados planean ajustar un poco sus gastos durante esta temporada navideña y de fin de año, en medio de las preocupaciones en torno a la crisis financiera y los temores a quedarse sin dinero, según un sondeo.

Pese a que la encuesta realizada por American Express Publishing y Harrison Group arrojó que cerca del 80% de las personas que ganan más de 72.000 euros planea gastar la misma o una mayor cantidad en regalos, el gasto total de ese grupo se reduciría un 6%.

El sondeo, realizado entre el 19 y el 23 de septiembre a 614 personas consideradas dentro del grupo de los consumidores más acomodados y que representan el 10% de las familias estadounidenses, concluyó que el total de gastos en regalos para esta temporada de final de año sería cercana a los 15.800 millones de euros.

'Lo que genera preocupación sobre la encuesta es el hecho de que este 10% (más acomodado) representa más del 50% de todo el gasto minorista', dijo Jim Taylor, vicepresidente de Harrison Group, una firma consultora de investigación y marketing. 'Son los consumidores acomodados quienes han mantenido la economía a flote, y cuyas compras son vitales para la próxima temporada de fin de año', añadió.

'Es una historia mixta', dijo Cara David, codirectora del estudio y vicepresidenta de Visión Estratégica, Marketing y Ventas en American Express Publishing. 'La gente está reduciendo el lujo, pero no lo está eliminando', indicó. 'En lugar de comprar la misma cantidad de vestidos de diseñadores o carteras y brazaletes, comprarán regalos de mayor significado, pero un menor número en cada categoría'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_