Bolsa Nueva York

Wall Street comienza la sesión con signo positivo

La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión con signo positivo a la espera de una nueva votación del plan Paulson en la Cámara de Representates de Estados Unidos. En los primeros compases de la negociación, el índice Dow Jones sube un 1,29%.

Por su parte, el S&P 500 remonta un 1,98% y el selectivo tecnológico Nasdaq se apunta un 2,17%.

Los inversores están a la espera de una nueva jornada en la Cámara de Representantes de EE UU en la que se volverá a votar el plan de rescate propuesto por la Administración de Bush, después de que el Senado lo aprobara.

Entre las noticias empresariales destaca la adquisición Wachovia por parte de Wells Fargo por 15.500 millones de dólares. Una noticia que ha impulsado la cotización del sector bancario. Los títulos de Wells Fargo suben un 8,59%, mientras que los de Wachovia se han disparado un 76,5%.

Entre los datos macroeconómicos, antes de la apertura de los mercados se conoció que la economía de EE UU destruyó 159.000 empleos durante el pasado mes de septiembre, el peor dato desde marzo de 2003, y eleva a 760.000 los puestos de trabajo perdidos en lo que va de año. Si bien la tasa de paro se mantuvo en el 6,1%.