Endeudamiento financiero

Renta Corporación solicita a los bancos modificar las condiciones de su crédito sindicado

La compañía inmobiliaria Renta Corporación ha solicitado a las entidades financieras con las que mantiene un crédito sindicado por 500 millones de euros, que modifiquen las condiciones del mismo por la deteriorada situación financiera de los mercados.

La inmobiliaria catalana señaló en una nota a la CNMV que la situación transitoria de los mercados, "significativamente deteriorados", requiere una revisión de los ratios financieros de seguimiento y de los términos del aplazamiento del cumplimiento o 'waiver' de su deuda.

La compañía afirmó que, "en una situación como la actual en que no hay incumplimientos relacionados con el servicio de la deuda", consideraba esta iniciativa como la más conveniente para "reforzar todavía más" su proyecto empresarial.

Renta Coporación comunicó el pasado 8 de agosto que había conseguido un 'waiver' que le permitía suavizar las condiciones del crédito sindicado por 500 millones de euros suscrito el 15 de febrero de 2007.

RENTA CORPORACIÓN 1,35 -0,74%

Este 'waiver', señaló la compañía en su momento, permitiría acomodar hasta finales de 2009 los ratios financieros de seguimiento ('covenants') del sindicado, entre los que destacaba el compromiso de reducir su endeudamiento financiero a un máximo de 500 millones de euros en junio de 2009.