_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

John Thain ficha por Bank of America después de venderle Merrill Lynch

John Thain ficha por Bank of America tras haber dirigido la venta de Merrill Lynch, grupo que presidía, a esta entidad. Con esta operación, logró evitar que el banco de inversión siguiera el camino de la quiebra que emprendió Lehman Brothers.

En Bank of America, el directivo se hará cargo de las áreas de banca privada, de inversión y de la gestión de patrimonios una vez culmine la fusión de las dos firmas. De él dependerán, por tanto, divisiones que generan el 35% de los 37.300 millones de dólares en ingresos del grupo. En el día a día, despachará directamente con el consejero delegado del banco, Kenneth Lewis.

Antes de liderar Merrill, Thain fue consejero delegado de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y ocupó varios puestos de responsabilidad en Goldman Sachs. Pero el fichaje de John Thain tiene connotaciones más allá de la contratación de un directivo de prestigio.

Relevo generacional

Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que, con este movimiento, Thain -de 53 años- se perfila como sucesor de Kenneth Lewis -de 61 años- al frente de Bank of America.

'No puedo imaginar que John Thain tomara este puesto sin tener en mente la posibilidad de dirigir la compañía algún día', declaró a la agencia de noticias estadounidense Michael Holland. Sin embargo, en Bank of America descartan que Thain figure en la línea sucesoria. 'No hay ningún compromiso al respecto', indicaron fuentes del grupo.

El banco también anunció ayer que Brian Mynihan -actual presidente de banca global y de inversión- se convertirá en presidente de capital riesgo y operaciones globales cuando concluya la fusión de Merrill Lynch con Bank of America.

Archivado En

_
_