_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Standard & Poor's rebaja el 'rating' a largo plazo de Banco Popular

La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó ayer un escalón el rating a largo plazo del Banco Popular, desde AA hasta AA- (calidad superior), aunque mantuvo su rating a corto plazo en su nivel actual de A-1+ (calidad extrema, con mínima sensibilidad al entorno).

'La rebaja refleja el debilitamiento de Popular en la calidad de sus activos, como consecuencia del empeoramiento de la situación económica en España, y una erosión de su sólido perfil financiero', explicó la agencia en su informe. S&P añadió que los indicadores de calidad de activos de la entidad 'se han ido deteriorando gradualmente este año y continuarán debilitándose en lo que queda de 2008 y 2009'. No obstante, la agencia estadounidense subrayó que estas calificaciones seguirán reflejando 'los fundamentos financieros sólidos' del Banco Popular y 'su gestión centrada y conservadora'.

En un comunicado, el banco informó de que, pese a esta rebaja, la calificación de Popular continúa siendo una de las más altas de la banca española, sólo superada por ocho grupos financieros.

Archivado En

_
_