Digg y BitTorrent, estandartes de la web 2.0, conservan el respaldo de los inversores
Pese a la tormenta que azota a las bolsas mundiales por culpa de la grave crisis financiera, algunas de las principales compañías surgidas al calor de la web 2.0 como Digg y BitTorrent mantienen el apoyo de la comunidad de inversores.
La pasada semana, Digg, especializada en el intercambio de contenidos a través de internet, cerró una nueva ronda de financiación por un importe de 29 millones de dólares (en torno a 20,1 millones de euros). Los inversores participantes en esta ampliación de capital han sido Highland Capital Partners y tres firmas que ya participaban en el capital de la propia Digg: Greylock Partners, SVB Capital y Omidyar Network (la sociedad de inversión de Pierre Omidyar, fundador de Ebay). Con la operación, la firma ha obtenido ya financiación por 175 millones de dólares.
Digg, que estuvo a punto de ser adquirido por Google durante el pasado verano (se barajó la cifra de 200 millones), registró una audiencia de 15,7 millones de visitantes únicos procedentes del todo el mundo durante el mes de agosto, cifra que supone un incremento superior al 50% en relación al mismo periodo del pasado año.
A su vez, BitTorrent ha cerrado su tercera ronda de financiación que le ha reportado un total de 14 millones de dólares (unos 9,1 millones de euros). Esta vez, los inversores han sido DCM, Accel Partners y DAG Ventures. Con la operación, la compañía, especializada en la distribución de contenidos en internet a través del intercambio de archivos (P2P), ha obtenido ya un total de 46,4 millones de dólares de la comunidad inversora. El grupo, que negó recientemente las noticias surgidas en algunos blogs especializados que apuntaban a una posible reducción de plantilla, ha reforzado su cúpula directiva con el nombramiento, por primera vez, de un director financiero y un secretario general.
Lo cierto es que BitTorrent se ha convertido en una de las empresas más utilizadas por los internautas para el acceso a contenidos audiovisuales. En la actualidad, la empresa cuenta con 160 millones de clientes de todo el mundo.