Renovables

Deutsche Bank pone en marcha una planta solar fotovoltaica de 30 MW

Deutsche Bank y la empresa española Ecoenergías del Guadiana pondrán hoy en marcha 'el mayor parque solar fotovoltaico del mundo', según un comunicado de la entidad financiera, en las proximidades de Mérida (Badajoz). La instalación tendrá una potencia de 30 MW y garantizará el suministro de energía limpia a más de 16.000 hogares.

La suma de la inversión del parque solar SPEX ha sido de 250 millones de euros. Deutsche Bank se hizo cargo de la financiación inicial y ha realizado una inversión de 38 millones para el proyecto, según los datos facilitados por la entidad.

El banco , que prevé asumir la totalidad de la inversión, tiene la intención de distribuir su capital propio en varios tramos entre los inversores interesados, algunos de los cuales 'ya han manifestado su interés', según expresaron en un comunicado desde la entidad

Deutsche Bank y Ecoenergías son los responsables de este proyecto y el socio industrial es SolarWorld. Los trabajos de construcción se iniciaron a mediados de febrero de este año. Ocupa una superficie equivalente a 192 campos de fútbol.

'Este parque solar es una inversión de futuro. Desde hace ya diez años, hemos demostrado que las inversiones en energías renovables son, además de una fórmula de protección al medio ambiente, un proyecto que ofrece alta rentabilidad', según Thomas Rüschen, directivo de Deutsche Bank.

'Extremadura, debido a sus condiciones solares, se ha situado como zona preferencial para el desarrollo de modernas plantas solares', estimaron en el banco. Según el comunicado, la compañía española Endesa pagará 0,43 euros por kilovatio de energía producido en el parque, lo que según Deutsche Bank 'asegura beneficios'.

Deutsche Bank participa actualmente en más de 30 proyectos de generación de energía solar y eólica, plantas que producen en total unos 900 MW y supusieron para el banco desembolsos por valor de 900 millones de euros.