_
_
_
_
Expansión

Antonio Miró sigue la estela de Armani con su primera colección de muebles

La imaginación del diseñador Antonio Miró también se plasma en mobiliario para el hogar. El catalán acaba de lanzar su primera colección de muebles, Antonio Miró Interiors, con la que abarca un campo ya explorado por competidores como Giorgio Armanio o Adolfo Domínguez.

El mobiliario para el hogar era uno de los pocos ámbitos en el que el modisto catalán Antonio Miró no había apostado por expandirse hasta ahora. Su primera colección, Antonio Miró Interiors, acaba de ver la luz con 20 piezas. En su concepción ha invertido seis meses de trabajo, según explica el propio diseñador. La firma Muebles æpermil;bano es la encargada de fabricar y distribuir la colección, un conjunto de 'muebles funcionales, originales e intemporales', dice.

Pese a que el modisto es uno de los abanderados de la moda del país, Miró ha dejado de lado cualquier tendencia de mercado que pueda convertir rápidamente en obsoletos sus propuestas para casa. 'No es una colección pensada para ser cambiada en seis meses o un año', apunta Miró, que en el pasado había diseñado de forma puntual un armario para la firma Barcelona de Diseño. Con este nuevo proyecto, Antonio Miró ha pasado a firmar un total de 15 licencias, que abarcan gafas, perfumes, relojes o sábanas, además de su línea de confección. Sus diferentes líneas de negocio cuentan con un volumen de facturación cercano a los 12 millones de euros.

Su colección de muebles, que fue presentada ayer en la antigua fábrica de Cervezas Moritz en Barcelona, está elaborada en madera de nogal. Las piezas van dirigidas a 'aquellos que conectan con mi sensibilidad y que compran mi ropa'. Miró, que reconoce haber disfrutado en este nuevo registro, ha optado por una firma especializada en el sector, Muebles æpermil;bano, para distribuir sus creaciones, entre las que hay librerías, sofás, sillas y camas. Esta compañía, fundada en 1953, opera en mercados internacionales como Portugal, Reino Unido, Alemania, Rusia, Egipto o Noruega. Otros competidores del diseñador catalán, como el italiano Giorgio Armani, han utilizado una red de tiendas propias (Armani Casa) para vender sus creaciones.

Sin fecha para una segunda incursión en decoración

Miró es consciente de que el lanzamiento de su nueva propuesta coincide con un contexto de caída del consumo, pero cree que sus muebles lograrán el favor del público. Por este motivo, no se atreve aventurar cuando saldrá a la luz una nueva colección. El diseñador catalán opina que 'la crisis se ha generado en la construcción pero afectará a todos los sectores y en general se venderá menos'. No obstante, cree que los consumidores españoles optarán por 'comprar a partir de ahora con más sentido común'.

Archivado En

_
_