Fallece Rafael del Pozo, presidente de Vallehermoso
El primer ejecutivo de la inmobiliaria Vallehermoso, Rafael del Pozo García, falleció el martes en Madrid, a los 59 años de edad, tras una larga enfermedad.
Casado y con dos hijos, la carrera de este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos ha estado íntimamente relacionada con dos grandes empresas del sector de la construcción: FCC y Sacyr Vallehermoso.
Del Pozo, nacido en Sevilla en 1949, accedió a su último cargo de alta responsabilidad en 2007, cuando asumió la presidencia de Vallehermoso, tras la dimisión de Luis Eduardo Cortés.
Su andadura comienza en 1972, en la oficina barcelonesa de Agroman. En 1978 da el salto a Hiceosa, enfocada hacia las cimentaciones especiales, de la que es director general hasta 1981. Pero es en Focsa, actualmente FCC, donde desarrolla la mayor parte de su trayectoria profesional, siendo su director de Edificación entre los años 1982 y 1998.
Prosacyr, promotora de la órbita de la constructora Sacyr, le fichó como consejero delegado, cargo que mantuvo hasta 2003.
Una vez que Luis del Rivero fusionó su empresa con Vallehermoso, dando lugar al Grupo Sacyr Vallehermoso, Rafael del Pozo fue uno de los ejecutivos que engrosó el Comité de Dirección. Además fue el elegido para conducir Vallehermoso División Promoción como consejero delegado, sillón que ocupó entre 2003 y 2007, y que le convirtió en una de las voces más autorizadas del sector inmobiliario. Sus últimos servicios en Sacyr los ha prestado en la presidencia de la citada Vallehermoso.