_
_
_
_
Directivos

FCC nombra vicepresidentas a Esther Koplowitz y a su hija mayor

La primera accionista del grupo de construcción y servicios FCC, Esther Koplowitz, asumió ayer la vicepresidencia primera de la compañía. Al nombramiento, acordado en consejo de administración, se suma la entrada como vicepresidenta segunda de la mayor de sus hijas, Esther Alcocer Koplowitz.

Ninguno de los dos cargos es de carácter ejecutivo, pero Koplowitz y Alcocer, en el comité de estrategia del grupo desde el año 2005, potenciarán sus labores de representación institucional.

La primera de ellas controla el 44% del capital. Una posición a la que ascendió el pasado mes de febrero, desde el 38,5% anterior, tras invertir 381 millones en la compra de acciones a Ibersuizas. Y es que Esther Koplowitz es titular del 83,92% de la sociedad B-1998, que tiene el 52,48% de la constructora.

En cuanto a Esther Alcocer, licenciada en Derecho, lleva diez años en la firma y ha pasado antes por los departamentos financiero y jurídico. Además ocupa un sillón en el consejo, junto a sus hermanas Alicia y Carmen.

La creación de las dos vicepresidencias se suma al reciente nombramiento de Baldomero Falcones como presidente, puesto ocupado anteriormente por Marcelino Oreja y por Rafael Montes.

Próximos cambios

El regreso de Esther Koplowitz a la primera línea de representación de FCC coincide con el panorama de cambio que se vive en el capital de la constructora. Su segundo socio por peso en el accionariado, la inmobiliaria Colonial, se dispone a vender el 15% de los títulos. Una desinversión para la que el propio Falcones ha repetido en distintas ocasiones que tiene localizados a inversores españoles interesados.

Por otra parte, FCC se encuentra inmersa en la ejecución de un plan estratégico que la ha llevado a nuevos terrenos como la energía.

Archivado En

_
_