_
_
_
_
_
Indicadores

La actividad en el sector servicios en EE UU retrocede en septiembre

La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos retrocedió en septiembre respecto del mes anterior y también disminuyó el empleo, según datos difundidos hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM). El índice de actividad se situó el pasado mes en 50,2 puntos porcentuales, comparado con 50,6 puntos en agosto y 50 puntos que preveían los economistas.

Un índice por encima de 50 puntos refleja un crecimiento del sector y por debajo de ese nivel una contracción en la actividad de una mayoría de empresas. En junio y julio el índice se había situado en 48,2 y 49,5 puntos respectivamente. En septiembre aumentaron los pedidos a las empresas del sector y el subíndice que mide esa variable se situó en 50,8 puntos, desde 49,7 puntos en agosto. En el caso del empleo, se registró un índice de 44,2 puntos en septiembre, frente a 45,4 puntos el mes anterior.

Los precios que pagaron los empresarios del sector por bienes y servicios que les permitieran desarrollar su actividad bajaron el mes pasado y el subíndice que mide esa variable se situó en 70 puntos, desde 72,9 puntos en agosto. Anthony Nieves, experto del ISM, indicó en un comunicado de prensa que los comentarios de los encuestados son positivos en lo relativo al descenso en los costes de combustible y materias primas. "Sin embargo, siguen preocupados sobre las condiciones generales del mercado y la economía", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_