_
_
_
_
_
Laboral

EE UU destruyó más empleos de lo esperado en septiembre

La economía de Estados Unidos perdió en septiembre 159.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 6,1% de la fuerza laboral, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La disminución de empleos fue la mayor desde marzo de 2003, y superó la expectativa de los analistas, que habían calculado una eliminación de 100.000 a 110.000 puestos de trabajo.

En lo que va de este año la economía de EEUU ha perdido 760.000 puestos de trabajo, lo cual para muchos expertos es otro indicio de que el país está en recesión.

Una medida alternativa del desempleo, que toma en cuenta a los trabajadores que, desalentados, abandonan la búsqueda de ocupación remunerada, subió del 10,7 al 11%, el nivel más alto desde abril de 1994.

Al mismo tiempo la cifra de personas que tienen empleo a tiempo parcial -donde no perciben beneficios como seguro médico o vacaciones pagadas- porque no encuentran empleo a tiempo completo aumentó en 337.000 y llegó a 6,1 millones.

El total de horas trabajadas bajó el 0,5% y ha caído el 1,4% en un año. El informe del Gobierno mostró que las remuneraciones subieron en septiembre tres centavos por hora, un 0,2% que lleva a 18,17 dólares la hora. La mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3%.

Datos decepcionantes para la Casa Blanca

"Es un informe decepcionante, pero no inesperado en vista de los golpes recientes a la economía", dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto. "Todo el mundo entiende que tomará algún tiempo para que nuestra economía se recupere de la corrección de la vivienda, los altos precios de la energía y la crisis de crédito", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_