Valor destacado

Ibersecurities recorta el objetivo de Almirall pero se mantiene positivo respecto al valor

Los analistas de Ibersecurities han recortado el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta situarlo en 12,20 euros desde los 14 euros anteriores y mantienen su recomendación de comprar sobre el valor. En la jonada de hoy, la compañía ha restado un 4,02%.

En una nota para clientes el broker español ha señalado que en su nueva valoración tiene en cuenta la incertidumbre que rodea al bromuro de aclidinio, fármaco del grupo catalán en fase III que recientemente arrojó resultados decepcionantes.

Sin embargo, Ibersecurities dijo que las malas noticias sobre el aclidinio no minan los sólidos fundamentales del valor, que considera cotiza con un descuento del 46% respecto a rivales comparables. Por otra parte, el broker señala que aún hay posibilidades de que el producto finalmente se comercialice.

A principios de septiembre, Almiralll comunicó unos resultados en fase III con el bromuro de aclidinio en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) menos positivos que los de la fase previa, según opinaron distintos analistas. Desde entonces, se han producido varios recortes de recomendación y precios objetivos y las acciones del grupo se han dejado un 57% en Bolsa.

En la jornada de hoy, Almirall ha perdido un 4,02% hasta cambiarse a 6,20 euros.