Valor destacado

Sacyr pierde la alegría inyectada por Goldman y retrocede posiciones

Ha cambiado la suerte para Sacyr. Pero ha sido para mal. Y es que, tras ganar ayer un 13,03% al calor de una recomendación de compra de Goldman Sachs, la constructora ha perdido hoy un 7,10%.

Ha sufrido el castigo de los inversores durante muchas jornadas. Pero su penalización va a más allá. Encuadrada en un sector que atraviesa un momento delicado, la constructora no parece tener punto medio. Y es que tras días en los se ha situado a la cabeza de los valores en verde, le han sucedido sesiones de descalabro bursátil.

La jornada de ayer mostró su mejor cara al valor. Sin embargo, después de revalorizarse un 13,03%, animado por una recomendación positiva de Goldman Sachs, Sacyr ha perdido hoy la alegría y ha restado un 7,10% hasta cambiarse a 12,17 euros por acción.

Asimismo, según algunos operadores, la acción también se ha visto impulsada por especulaciones con respecto a un anuncio inmediato de la venta de su filial Itinere "Hay rumores permanentemente en torno al valor y a la posibilidad de venta de su negocio de servicios o de autopistas, pero eso no justifica las subidas, la recomendación de Goldman ayer tuvo un efecto dinamizador claro", explicó un operador.

SACYR 2,42 -0,90%

Un portavoz de Sacyr no quiso comentar informaciones que apuntaban a que un consejo de administración de la constructora podría aprobar hoy la venta de la concesional. Sin embargo, otra fuente próxima a la constructora, señaló que aunque había reunión del consejo, no se esperaba ningún anuncio de particular relevancia.

Desde que comenzó el año, la compañía presidida por Luis del Rivero es una de las más penalizadas al retroceder un 54,25%.