Española del Zinc reduce sus pérdidas a 2,97 millones en el primer semestre
Española del Zinc registró en los seis primeros meses del ejercicio unas pérdidas de 2,97 millones de euros, frente a los 10,71 millones de déficit del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la compañía cayó un 72,64% con respecto al primer semestre de 2007, hasta los 10,92 millones de euros.
La compañía metalúrgica explicó al regulador bursátil que entre enero y junio vendió toda su producción a pesar del descenso en el precio de la materia prima.
"El precio del zinc ha caído temporalmente en los mercados de metales, esperándose una recuperación de las materias primas a partir del año 2009 y muy especialmente a partir del segundo semestre del 2010. En cualquier caso, durante el primer semestre del ejercicio 2008 la sociedad no ha encontrado problemas para vender todo el producto producido y terminado", dijo la compañía a la CNMV.
Española del Zinc centrará su actividad durante la segunda mitad del año en las actuaciones para liberar la parcela de Torreciega -consistentes en la demolición de la planta, su desmantelamiento y la descontaminación de los terrenos- en agosto de 2009, así como en la modificación puntual urbanística para su recalificación de uso residencial. En esta fecha percibirá además el último plazo del total de 142 millones de euros del acuerdo de compraventa del terreno con la sociedad Quórum Capital Investments.
La descontaminación de las instalaciones acarrea la transformación y producción de 2.400 toneladas de lingotes de zinc, procedentes del procesamiento del metal contenido en los circuitos productivos.
Por otra parte, la compañía señaló que en los seis primeros meses del año obtuvo una ampliación del préstamo concedido por el accionista Cartera Meridional hasta 7 millones de euros.