Auto

Un juzgado rechaza el recurso de Aisa tras la segunda solicitud de concurso

El juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona ha rechazado el recurso de reposición interpuesto el pasado 23 de julio por la inmobiliaria Aisa ante la segunda solicitud de concurso presentada por la aseguradora Asefa.

"No puede admitirse tal argumentación, puesto que la solicitud presente de Asefa se basa en la aparición de nuevos hechos reveladores de insolvencia", señala el auto.

Tras esta decisión, ante la que no cabe recurso, sigue adelante la segunda petición de concurso presentada por Asefa en julio y que ya había sido admitida a trámite. La aseguradora reclama a Interlaken 2003 -empresa participada por Aisa- el pago de un total de 4,14 millones de euros de un seguro firmado en noviembre de 2005 por el retraso en la entrega de unas viviendas.

"La situación no ha cambiado desde la primera petición de concurse de Asefa a la segunda", señaló a Europa Press un portavoz de la inmobiliaria.

El juzgado ya había admitido a tramite, y desestimado posteriormente, otra petición de concurso de la aseguradora, que reclamaba a Aisa el pago de un seguro de 1,3 millones de euros por el mismo motivo.

Deuda de 6,1 millones

Fuentes de Asefa aseguraron a Europa Press que a día de hoy la inmobiliaria le adeuda 6,187 millones de euros.

Las acciones de Aisa fueron suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 14 de mayo después de que un informe del auditor manifestase su ausencia de opinión sobre las cuentas del ejercicio 2007.