_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

JPMorgan cree que la banca europea devaluará activos en 28.400 illones

JPMorgan, en un informe publicado ayer, prevé que algunas de las principales entidades europeas de banca mayorista y de inversión podrían verse obligadas a llevar a cabo nuevas depreciaciones de sus activos, por un importe total de 28.400 millones de euros antes de impuestos.

El banco estadounidense estima que esta rebaja en el valor contable de los activos se producirá en el segundo semestre del año. El importe bruto depreciado por el sector desde que comenzó la actual crisis financiera se elevará así hasta 116.100 millones.

El informe señala que la entidad más afectada será la británica Lloyds TSB. Si finalmente culmina la adquisición del HBOS, podría necesitar hacer depreciaciones por un valor de 5.700 millones de euros. Le siguen en esta lista Deutsche Bank (que podría rebajar el valor de los activos en 4.500 millones), Barclays (3.700 millones), UBS (2.700 millones) y Société Générale (2.600 millones).

El informe también asegura que 'es cada vez más probable' que Fortis tenga que depreciar los activos que posee de ABN Amro en 17.5000 millones, si finalmente no puede venderlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_