PwC registra un aumento de los ingresos del 8% en su último ejercicio
PricewaterhouseCoopers registró unos ingresos de 28.800 millones de dólares (unos 20.570 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 30 de junio. Dicha cifra supone un incremento del 8% (en función de un tipo de cambio medio en el ejercicio) con respecto al año anterior. La firma precisó que con un tipo de cambio variable, la subida habría sido del 14%.
La compañía señaló que la división de Consultoría de Negocio y Financiera elevó sus ingresos un 14% hasta 6.900 millones de dólares 'gracias al fuerte aumento de la demanda de consultoría y a la buena evolución de los negocios de transacciones, a pesar de la ralentización del mercado de fusiones y adquisiciones'. A su vez, la división de Asesoramiento Legal y Fiscal creció un 13%. PwC precisó que, por primera vez desde su constitución, estas dos divisiones aportaron en su conjunto más de la mitad del volumen de negocio.
La división de Auditoría obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 3%. PwC indicó que esta evolución 'refleja las difíciles condiciones por las que atraviesan los mercados'. Además, la firma indicó que el negocio se ha visto afectado por los cambios regulatorios y por el aumento de la competencia.
Por regiones, las firmas de PwC en Asia y Oriente Medio y África experimentaron un aumento de los ingresos del 21% y el 20%, respectivamente. Europa Central creció un 20% mientras que el negocio en Europa Occidental se incrementó en un 8%. Por el contrario, en EE UU el crecimiento fue de apenas un 2% 'debido a las difíciles condiciones económicas'.