_
_
_
_
_
Farmaceúticas

Cinfa dedicará 74 millones a I+D en los próximos cinco años

El laboratorio de medicamentos genéricos Cinfa aseguró ayer en un comunicado haber invertido 9,6 millones de euros en investigación y desarrollo el año pasado y que prevé superar los 74 millones para este concepto en los próximos cinco años, incorporando nuevos proyectos y líneas de investigación.

La farmacéutica inauguró ayer su segunda planta industrial en Navarra, en la que fabricará 'genéricos de alta especialización', según el director general de Cinfa, Javier del Río.

Las nuevas infraestructuras se dedicarán, sobre todo, a productos para las áreas de oncología, trasplantes y endocrinología.

Se trata de unos fármacos de un alto grado de complejidad en su desarrollo farmacéutico y clínico, que requieren una fabricación en instalaciones especiales, explicaron desde la empresa. El proyecto, que prevé la construcción de más naves para nuevos desarrollo, supondrá una inversión final superior a los 100 millones de euros.

Parte de las nuevas infraestructuras se destinan a la fabricación de lotes pequeños y medianos de estos fármacos en los que se invierten más de cuatro años durante sus distintas fases de desarrollo.

Las nuevas instalaciones, construidas sobre un terreno de 48.000 metros cuadrados en la localidad navarra de Olloki (Navarra), cuentan por el momento con dos naves industriales: una de producción y otra de almacenaje, picking y expedición, y un edificio de oficinas.

En la inauguración de ayer de la nueva planta el presidente del laboratorio, Enrique Ordieres, ha presentado la nueva imagen corporativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_