_
_
_
_
_
Nombramiento

Cajasur nombra a un ex directivo del BBVA tras renunciar el director por enfermedad

Cajasur, una de las cajas más golpeadas por la crisis financiera e inmobiliaria, nombró ayer a su tercer director general en menos de año y medio tras la renuncia por enfermedad de Alfonso Tolcheff. Le sustituirá en el cargo otro directivo de fuera de la entidad, Carlos Senent, ex director general adjunto del BBVA, un nombramiento ratificado ayer tarde por unanimidad por el consejo de administración de Cajasur, que este verano también aprobó el relevo de la responsable de la Obra Social, Aurora Atoche.

Tolcheff aterrizó en la entidad a primeros de año para relanzar el negocio tras una etapa de controles extraordinarios impuesta por el Banco de España a raíz de las irregularidades detectadas en la gestión del ex director general Francisco Jurado. La auditoría que abrió la caja a instancias del regulador y de la Junta de Andalucía se saldó con sendas demandas contra el citado directivo, mano derecha del polémico ex presidente Miguel Castillejo, y contra el constructor cordobés Rafael Gómez. La entidad destacó ayer la 'entrega' de Tolcheff, que 'configuró un nuevo equipo directivo, rediseñó el plan estratégico y enfocó la actividad de la caja hacia el negocio minorista tradicional'.

El nuevo director general ha desarrollado su carrera durante 26 años en el seno del grupo BBVA, hasta enero de 2003. Carlos Senent Sales (Valencia, 57 años) es licenciado en Ciencias Económicas y completó su formación con varios programas en IESE o Esade. En el BBVA fue, entre otros cargos, consejero director general de BBVA Leasing, consejero delegado de BBVA Chile, director general adjunto del BBVA y director de Banca Privada Global. Hasta la fecha ha venido ejerciendo como consejero independiente en Cleop y Corporación Dermoestética y es también consejero de Tandem Capital Gestión. Senent ejerce además como profesor en las escuelas de negocio Esic y EDEM.

Cajasur, que en el primer semestre vio recortados a la mitad sus beneficios netos, acaba de rebajar su calificación crediticia por su alta exposición al sector inmobiliario, superior al 30%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_