_
_
_
_
Subida

Ono y Jazztel elevan su cuota de ingresos en banda ancha en el segundo trimestre

Telefónica está arrasando en captación de clientes de banda ancha frente a sus rivales, pero las promociones que aplica a los nuevos usuarios hacen que todavía no se refleje en sus ingresos. Por eso, la operadora ha perdido cuota de mercado por volumen de ventas frente a dos de sus rivales, Ono y Jazztel, los únicos que la aumentan, según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del segundo trimestre.

Así, Telefónica generó el 59,9% de los ingresos en el periodo, con una ligera caída con respecto al primer trimestre. Lo mismo sucedió a Orange, Yacom y Tele2. Las operadoras de cable Euskaltel, R y Telecable mantuvieron su cuota, mientras que Ono la elevó medio punto, al 15,8%, y Jazztel la situó en el 4,2%.

En materia de clientes, sin embargo, Ono redujo su cuota en el trimestre. Telefónica, Tele2 y Jazztel la aumentaron.

En telefonía móvil, Telefónica fue la ganadora entre abril y junio, con un aumento de medio punto porcentual en su cuota de mercado, medida por ingresos, hasta situarla en el 48,5%. Vodafone y Yoigo ganaron 0,1 puntos porcentuales cada una, y todas ellas restaron a Orange, que perdió 0,7 puntos y se quedó en el 16,7%. Los operadores móviles virtuales no consiguieron arañar ni una décima de cuota en ingresos, pese a que su número se cuenta por decenas y que acaban de salir al mercado.

La buena noticia para los usuarios es que los precios del móvil bajaron en el periodo, un 4,8%. La mala nueva es para el sector de telecos, que acusó el parón del consumo y facturó un 0,5% menos.

Archivado En

_
_