_
_
_
_
_
Wall Street

Las acciones de Sovereing, participada por Santander, se disparan un 106%

Tras el batacazo de ayer, cuando las acciones la entidad participada por el Santander se desplomaron un 72,16%, hoy es día de recuperación y suben un 106% tras anunciar la destitución de su consejero delegado.

Después de la fuerte caída del lunes, negro para el S&P 500 que cedió un 8,79% en su peor día desde 1987, Wall Street vive una jornada de recuperación. Sovereing, una de las entidades más castigadas ayer en Bolsa coge aire y se revaloriza un 106%, hasta los 4,82 dólares.

La entidad ha anunciado hoy la destitución de su primer ejecutivo, Joseph Campanelli, y un nuevo organigrama.

En un comunicado de prensa, el banco estadounidense dijo que a partir del tres de enero de 2009 Paul Perrault será presidente y consejero delegado del grupo.

Hasta entonces, el actual vicepresidente y director financiero de la entidad, Kirk W. Walters, ejercerá las máximas funciones ejecutivas de manera interina.

El banco tranquilizó a los mercados al afirmar que cuenta con liquidez sin utilizar de la Fed y el banco central de Pittsburgh por 12.000 millones de dólares. Añadió que los vencimientos de deuda a los que debe hacer frente el holding en los próximos 15 meses ascienden solamente a 200 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_