La banca de Wall Street recupera el pulso: el Dow Jones rebota un 4,68%
Wall Street recupera el pulso. La Bolsa de Nueva York consiguió recuperar la mitad de lo perdido en la sesión del lunes. El Dow Jones sumó más de 480 puntos catapultado por el sector financiero. Sin embargo El balance mensual no fue tan alentador. El selectivo industrial perdió un 6,38% en el mes. Peor aún fue el calculo en los otros índices: ante un nuevo horizonte para la banca norteamericana, el S&P 500 y el Nasdaq Composite saldaron septiembre con caídas del 9,20% y 12,04%, respectivamente.
Las palabras del presidente del Gobierno de EE UU, George Bush, resucitaron la esperanza de que el plan promovido por su Administración para inyectar 700.000 millones de dólares en el mercado financiero pueda contar con otra oportunidad en la Cámara de Representantes. La banca de Wall Street lideró las ganancias y el Dow Jones recuperó la mitad de lo perdido ayer.
El selectivo industrial se anotó un 4,68%, hasta los 10.850 puntos. El S&P 500 partirá mañana desde los 1,164 enteros. Hoy sumó un 5,29%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq recuperó un 4,97%.
El sector financiero lideró las ganancias desde la campanada de inicio. Las acciones de Bank of America subieron un 15,7%. Citigroup y JP Morgan se anotaron respectivos 15,5% y 13,9%. Mientras que General Motors recuperó un 11%. Y es que los títulos del consorcio automovilístico pierden un 62% desde enero.
Sólo uno de los treinta valores que componen este índice acabó en rojo. Caterpillar, la principal compañía fabricante de maquinaria industrial, cedió un 0,48%.
En el S&P 500 los bancos regionales coparaon el interés. Wachovia se disparó un 90,2% y Greenworth Finnacial un 72%. Las acciones de Sovereing Bancorp, participado en un 24% por Banco Santander, llegaron a duplicar su valor. Al cierre se cambiaban por 3,95 dólares, tras ganar un 69%.
¿Recortará tipos la Reserva Federal?
Tras el derrumbre del lunes en los principales índices de la Bolsa de Nueva York, se produce un nuevo golpe de timón en las apuestas. Ayer un 35% de los expertos confiaba en que la institución que preside Ben Bernanke bajará los tipos en su próxima reunión -o antes- fijada para el 29 de octubre.
Un 88% de los analistas consultados por Bloomberg pronostican que el Banco Central de Estados Unidos bajará el precio del dinero en 25 puntos básicos, hasta el 1,75%. En la actualidad los tipos de interés se encuentran en el 2%, desde que la Reserva Federal llevará a cabo su última bajada de tipos en su reunión de abril.