_
_
_
_
Crisis bursátil

Las Bolsas rusas reanudan su actividad

El Servicio Federal para Mercados Financieros (SFMF) de Rusia adoptó hoy una serie de medidas para modificar las reglas de funcionamiento de las bolsas con el fin de estabilizar el mercado de valores.

Así, las operaciones quedarán suspendidas si los indicadores técnicos se alterna un 10%, y no un 12%, tal y como ocurría antes. Las actividades también se suspenderán si las acciones se modifican en más de un 5%, y no de un 8%.

Asimismo, las autoridades reguladoras permitieron a la principal bolsa de valores rusa, RTS, y a la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú (MMVB) prolongar las operaciones, suspendidas a las 10.30 hora local y reanudadas dos horas más tarde, hasta las 19.00 hora local a partir de hoy y en lo sucesivo.

Un minuto después de la reanudación de las operaciones, el valor de las acciones en la MMVB cayó entre un 5% y un 9%, y el indicador, un 4,97%, hasta los 968,92 puntos. En el momento de la suspensión el indicador de la MMVB había caído un 1,07%, hasta los 1088,77 puntos, informaron las agencias.

Las acciones de Gazprom bajaron hasta un 7,8%; de Lukoil, un 7,5%; del consorcio Norilsk Nikel, un 5,8%; del banco estatal de ahorros Sberbank, un 7,6%; y del Banco de Comercio Exterior de Rusia VTB, un 7,1%.

Asimismo, retrocedieron los valores de la compañía minera y metalúrgica Polyus Zoloto (2,8%); de la petrolera rusa Rosneft (8%); de Sugurtneftegaz (8,4%); de Transnefti (7,6%); y de Gazpromnefti (9,8%). Ya el pasado día 17, el desplome del valor de los títulos obligó al SFMF a ordenar la suspensión de todas las operaciones bursátiles.

Las bolsas rusas reanudaron día y medio más tarde sus actividades con una fuerte subida tras el desplome de las acciones de las principales entidades bancarias del país.

Archivado En

_
_