_
_
_
_
_
Infraestructuras

La italiana Atlantia descarta presentar una oferta por Itínere

La concesionaria italiana Atlantia no presentará oferta alguna de compra por Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, según aseguró hoy el consejero delegado del grupo, Giovanni Castellucci.

Castellucci hizo estas declaraciones tras su intervención con motivo del primer aniversario del cuarto carril de la autopista A4 que enlaza Bérgamo con Milán. El consejero delegado de la concesionaria participada por Abertis rechazó así el interés que Atlantia, según distintos medios, tenía por la filial de concesiones de Sacyr. El fondo de inversión en infraestructuras de Citi es la otra firma interesada en la concesionaria española.

El grupo que preside Luis del Rivero ha encargado a sendos bancos de negocio la venta del 100% de Itínere o del 40% de su capital social, respectivamente, según fuentes del sector. Los otros tres grandes grupos concesionales españoles, Abertis (controlado por ACS y 'La Caixa'), Globalvía (FCC y Caja Madrid) y Cintra (Ferrovial), han descartado ya su interés en Itínere.

Sacyr anunció recientemente que estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol YPF. A través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía señaló que está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera como a otros activos de su propiedad.

La concesionaria del grupo Sacyr cerró hoy en bolsa a 3,61 euros por acción, lo que arroja una capitalización bursátil de 2.619,31 millones de euros. En lo que va de año la compañía se ha dejado un 51,8% de su valor en Bolsa.

La cotización actual de Itínere está por debajo de la banda de entre 4,14 y 5,10 euros por acción que la compañía fijó para la colocación en bolsa que pretendió realizar en el primer cuatrimestre del año, que finalmente no llevó a cabo. Dicha banda suponía valorar la compañía en un importe de entre 3.369 y 4.150 millones de euros, teniendo en cuenta la ampliación de capital que conlleva la operación.

Itínere participa en 43 concesiones de infraestructuras repartidas en seis países. La cartera de la sociedad incluye 35 concesiones de autopistas (3.300 kilómetros en explotación), una línea de metro, un aeropuerto, tres hospitales, una concesionaria de áreas de servicio y dos intercambiadores de transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_