_
_
_
_
_
Acuerdo

Vincci Hoteles y la división inmobiliaria de Acciona disolverán su sociedad conjunta

La sociedad Altai Hoteles, creada en 2002 por Acciona y Vincci Hoteles, se va a disolver en pocas semanas, según han confirmado desde la cadena hotelera de la familia Calero. Ambas partes han acordado recientemente no continuar con esta sociedad que poseían al 50%, en la cual la división inmobiliaria de Acciona se encargaba de la promoción de los 4 establecimientos que poseían y Vincci de la gestión de los mismos.

Hace más de un año, la compañía que preside José Manuel Entrecanales mandó valorar sus activos hoteleros, tanto los que compartía con Vincci hoteles como los dos que poseía su división inmobiliaria (el Hotel Eurostar en Toledo, con cuatro estrellas y 150 habitaciones, alquilado a la cadena Hotusa, y el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, ubicado en el puerto deportivo de Sotogrande).

Tras el acuerdo de disolución, Acciona se quedará con la propiedad de dos de los hoteles, el Condal Mar y del nuevo hotel de Marbella Estrella del Mar. Por otra parte los dos restantes, el Marítimo y el Baixa, pasan a ser propiedad de la empresa Pecamira, la empresa patrimonial de la familia Calero (antiguos socios de Tryp), propietarios a su vez de la cadena hotelera Vincci. La gestión de los cuatro hoteles, por su parte, seguirá siendo de Vincci Hoteles como hasta el momento.

Además el grupo Acciona también se ha salido del accionariado de la sociedad Nexotel, creada ex profeso para la creación del hotel Plantación del Sur (gestionado por Vincci) según confirman desde la hotelera. La compañía de Entrecanales ha vendido su paquete accionarial a la sociedad Guadalmira. Vincci desconoce el resto del accionariado que conforma esta sociedad.

Recolocación de propiedades

La disolución de la sociedad conjunta entre Vincci y Acciona es una recolocación de las propiedades de cada uno, explican desde la cadena hotelera, ya que cada una de las dos empresas se queda con la propiedad de dos hoteles, aunque en el caso de Vincci, remarcan, la propiedad es de la patrimonial de los Calero. Desde la cadena hotelera niegan a su vez ningún tipo de mala relación entre ambos socios de Altai Hoteles y no han querido dar detalles económicos de esta disolución.

Todos los hoteles de Acciona y Vincci son de la categoría de lujo (de cuatro y cinco estrellas) y la inversión en cada uno de ellos fue de una media de 40 millones de euros. En 2003 ambas compañías preveían una inversión de 113 millones de euros en la promoción de hoteles hasta 2005 con la posibilidad de ampliar el acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_