El Gobernador del Estado de Georgia se reúne con Applus para que invierta en EE UU
El Gobernador del Estado norteamericano de Georgia, Sonny Perdue, viaja esta semana a Madrid y Barcelona para intensificar las relaciones comerciales del sector de infraestructuras y servicios. En concreto, Perdue mantendrá el lunes una reunión con representantes de Applus para que potencie sus inversiones en la zona.
Applus ya está presente en Estados Unidos, a través de su filial con sede en Chicago. La compañía ha conseguido desde 2000 varios contratos de inspección de emisiones contaminantes, realizando más de 10 millones de operaciones anuales en el propio Estado de Georgia, además de los de Connecticut, Washington, Massachusetts e Illinois. Con todo, la mayor operación en Norteamérica ha sido la reciente adquisición del grupo de ensayos no destructivos JanX Integrity.
Sonny Perdue visitará otras empresas y se entrevistará con el presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, además de ser recibido por el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla. El miércoles viajará a Madrid, donde se reunirá con responsables del grupo de infraestructuras Cintra. Las importaciones españolas de productos procedentes del puerto georgiano de Savannah alcanzaron los 730 millones de dólares en 2007.