_
_
_
_
_
Desinversión

Metrovacesa pone a la venta cinco edificios en Madrid

En un contexto de ralentización y caída de ingresos para las empresas inmobiliarias, Metrovacesa ha puesto a la venta cinco edificios emblemáticos en Madrid por los que espera recaudar alrededor de 350 millones de euros, dijeron el viernes fuentes conocedoras de las operaciones.

Metrovacesa va a dar un mandato para vender un centro comercial, la popular tienda de la cadena francesa FNAC Callao en el centro de Madrid; dos inmuebles de oficinas, la sede de la operadora Vodafone en Pozuelo y la sede de Versia, filial de FCC; y dos hoteles de la cadena Husa, Princesa y Moncloa.

'Metrovacesa busca comprador para cinco edificios dentro de su plan de desinversiones', explicó una fuente, que añadió que espera obtener alrededor de 350 millones de euros por el paquete de activos.

Una portavoz de la inmobiliaria confirmó la venta tanto de la sede de Vodafone como la de Versia, pero no hizo comentarios sobre el resto de los activos.

Otra fuente próxima a la operación explicó que la compañía ya ha recibido alguna oferta de fondos inmobiliarios holandeses de unos 100 millones de euros por los dos hoteles.

La inmobiliaria necesita ingresos para afrontar con mayor tranquilidad sus dos hitos más inmediatos, la refinanciación de la sede londinense del HSBC -que debe cerrar antes de noviembre- y el pago de 240 millones de libras a Legal & General por el proyecto Wallbrook. Metrovacesa cerró el viernes a 50,5 euros por acción tras caer un 2,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_