_
_
_
_
_
Incentivos

El Ejecutivo destinará 740 millones al año a empresas que contraten discapacitados

El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad, que estará dotada con un presupuesto de 3.700 millones de euros y se desarrollará entre 2008 y 2012.

El principal objetivo de la iniciativa es promover el acceso al mercado de trabajo de un colectivo que representa el 8,6% de la población entre 16 a 64 años, mientras que tan sólo supone el 4,1% del total de ocupados. Para el fomento de la contratación de trabajadores de ese colectivo, el Ejecutivo destinará 740 millones de euros al año, de los que 440 millones corresponderán a bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas que contraten a personas con discapacidad y los 300 restantes se destinarán a fomentar el empleo protegido, en particular, en los centros especiales de empleo.

Para el desarrollo de la estrategia también se fomentará el uso de las nuevas tecnologías y se prestará especial atención a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Archivado En

_
_