_
_
_
_
_

La inquietud sobre la banca atenaza al Ibex, que pierde un 1,47% en la semana

Descensos, aunque más moderados. Después de que el bloqueo del partido republicano al plan de salvamento de la banca condicionara a la Bolsa española durante más de la mitad de la jornada, el índice ha conseguido remontar parte de las caídas a escasas horas del cierre del mercado. Así, el selectivo Ibex 35 ha dicho adiós a la última sesión de la semana con un leve recorte del x,xx%.

Se imponen las dudas, se imponen los miedos, se impone dejar a un lado la pletórica alegría para empezar a ser más críticos y objetivos. La semana ha transcurrido con más de un sobresalto, y todos ellos han tenido relación con el plan de Paulson y Bernanke. Y es que digerirlo no ha sido fácil, evitar los recelos lo ha sido mucho menos, pero ignorar el bloqueo de los republicanos ha sido claramente imposible.

En los mercados, muchos nervios y más volatilidad. Y más allá, números rojos inevitables. Tras el 'rally' del pasado viernes, la aprobación de las medidas presentadas por el Tesoro americano han repartido esperanza primero y desilusión después. El selectivo Ibex 35 ha saldado la semana con un recorte del 1,47% hasta situarse en los 11.387 puntos. En la jornada de hoy, el índice se ha decantado una vez más por los recortes, al ceder un 0,44%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_