Gamesa cae un 5% en un mal día para los fabricantes de aerogeneradores
El efecto contagio ha colocado a Gamesa en el puesto del peor del Ibex al perder un 5,27%. Una mala recomendación de su rival Vestas está penalizando al valor a pesar de las buenas recomendaciones recibidas por la compañía española esta semana.
Las acciones de Gamesa se han dejado un 5,27% lastradas por la mala acogida en el mercado de un recorte de recomendación de su rival danesa Vestas. "Morgan Stanley ha bajado la recomendación sobre Vestas y (Gamesa) cae por contagio en el sector", dijo un analista del sector para Fortis.
Por su parte, Vestas, primer fabricante de aerogeneradores del mundo, se desploma un 10%. Morgan Stanley redujo su recomendación sobre Vestas a "infraponderar" desde "igual peso que el mercado", debido a que ve señales de un debilitamiento de la demanda entre las pequeñas empresas eólicas.
Según el último informe de Fortis, publicado el jueves, el cambio de modelo de negocio de Gamesa con la alianza con Iberdrola Renovables le augura unas perspectivas "excelentes" y un claro potencial de revalorización.
El grupo español está pendiente de actualizar su plan estratégico proximamente.
Precisamente esta semana, la compañía ha recibido muy buenas recomendaciones por parte de varias firmas de análisis. El banco de inversión Goldman Sachs ha incluido a Gamesa en su lista de valores recomendados. Por su parte, Deutsche Bank ha reiterado la recomendación de comprar mientras que Credit Suisse ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 33,5 euros, lo que supone un potencial del 27,6%.
La pasada semana la compañía se adjudicó un contrato para el suministro de 91 aerogeneradores AE-61 al grupo tunecino Société Tunisienne de L'Electricité et du Gaz (STEG) por 200 millones de euros.