_
_
_
_
_
Pinchazo inmobiliario

Martinsa podría salir del concurso a finales de año si prospera el convenio

Martinsa Fadesa logrará superar su actual situación de concurso de acreedores a finales de 2008 o comienzos de 2009 en caso de que la dirección de la compañía y sus administradores logren presentar un convenio anticipado de acreedores y se apruebe.

Así lo indicó hoy Antonia Magdaleno, una de los tres administradores concursales de Martinsa designados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. Según Magdaleno, empresa y administradores están realizado un "gran esfuerzo" para presentar el convenio anticipado y el consiguiente plan de viabilidad de Martinsa antes del plazo fijado por el juez para el 25 de octubre.

Posteriormente, el convenio y el plan deberán ser ratificados por los acreedores, que en el caso de Martinsa, son principalmente los bancos que le facilitaron la financiación para compra Fadesa. En última instancia debe obtener luz verde del juez concursal.

Martinsa Fadesa soportaba una deuda de unos 5.200 millones de euros cuando el pasado mes de julio fue declarada en concurso, frente a un patrimonio estimado, según las últimas valoraciones de mercado, en 10.800 millones de euros. No obstante, la mayor parte del mismo está comprometido como garantía de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_