_
_
_
_
_
Problemas económicos

Aplazan hasta el lunes el acuerdo final con los sindicatos sobre el futuro de Alitalia

El acuerdo final con los sindicatos para encontrar una solución a la crisis de Alitalia fue aplazado hasta el lunes de la semana que viene, después del incesante flujo de conversarsaciones entre todas las partes que tuvo lugar a lo largo del día de hoy.

El subsecretario del Consejo de Ministros, Gianni Letta, se reunió a lo largo de toda la jornada con todas las partes implicadas, aunque de modo especial, con los sindicatos rebeldes que todavía no han querido firmar el acuerdo.

De ellos, sólo cedió Anpav, que se unió así a los cuatro mayoritarios que ya ayer habían decidido apoyar el plan del Gobierno, marcando así un antes y un después y resucitando las esperanzas en la posible resolución de la crisis.

El primer ministro del país, Silvio Berlusconi, manifestó su deseo de que se pase, de una vez por todas, "de la irracionalidad a la racionalidad" para que el país pueda tener "una compañía de bandera".

Por su parte, los representantes de Sdl y Avia -los dos sindicatos de asistentes de vuelo que todavía no han firmado el acuerdo- admitieron la existencia de algunos "pasos hacia adelante" en la negociación. Entre tanto, tienen hasta el lunes para terminar de posicionarse.

Los otros sindicatos todavía rebeldes son Up y Anpac, que juntos representan al 85% de los pilotos de Alitalia. También ellos tienen ahora el fin de semana por delante para acabar de tomar una decisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_