_
_
_
_
_
Inversiones

La Caixa gana el premio EuroWeek al emisor más innovador

La Caixa ha recibido el premio como el emisor más innovador de la publicación internacional de EuroWeek, referencia para los mercados de capitales, informó la caja de ahorros catalana.

El galardón reconoce las novedades que la entidad ha introducido en sus últimas emisiones de 'covered bonds' (títulos de deuda respaldados por hipotecas o créditos al sector público), entre las que se encuentran sus últimas emisiones de cédulas hipotecarias.

El galardón, denominado 'Most Innovative Issuer', se otorgó a La Caixa ayer durante el 'The Cover/EuroWeek covered bond awards 2008', que tuvo lugar en París y en el que participaron las principales entidades emisoras del mercado.

Este premio reconoce el éxito de la emisión que realizó La Caixa el pasado mes de abril, que con una colocación de 1.500 millones, consiguió el interés del mercado con novedades como que por primera vez en un título de estas características el inversor podía cancelar anticipadamente las cédulas a la par, que, por otra parte, contaban con una retribución creciente sobre el índice de referencia (Euribor a tres meses).

La Caixa cuenta con un rating de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo, el máximo posible para este tipo de emisiones, según las calificaciones de Moody's y Standard & Poor's en las últimas emisiones realizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_