_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden mundial

Los títulos de Fortis se desploman por la creencia de que necesita más capital

La cotización del grupo belgaholandés Fortis tocó ayer a su mínimo en 13 años por la percepción de que necesita fondos. El banco realizó en junio una ampliación de capital de 8.300 millones de euros para afrontar los compromisos derivados de la compra de ABN Amro, una operación llevada a cabo junto con Santander y Royal Bank of Scotland.

Los títulos de la entidad llegaron a desplomarse un 21%, aunque a lo largo de la sesión el descenso se moderó y las acciones cerraron con una bajada del 6,3%. Ante este panorama, Fortis distribuyó un comunicado negando la veracidad de los rumores.

Una de esas informaciones aseguraba que el Banco Central de Holanda (DNB, en sus siglas en neerlandés) había pedido al grupo cooperativo Rabobank que ayudase a su competidor para obtener liquidez. 'Esos rumores no son verdad', aseguró Filip Dierckx, responsable de la división de banca.

El consejero delegado de la firma, Herman Verwilst, reconoció el pasado sábado que venderán más activos de lo que habían previsto debido a la dificultad de conseguir capital. Fortis pagó 24.200 millones de euros por una parte de ABN Amro y, además, tuvo que realizar provisiones por 682 millones por inversiones en productos estructurados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_