_
_
_
_
'Telecos'

Telecom Italia tiene ofertas para entrar en su capital, pero ninguna concreta

Las fuertes expectativas que la prensa italiana y parte del mercado habían puesto en el consejo de administración de Telecom Italia celebrado ayer han quedado en nada. La única novedad es que la operadora ha confirmado que ha recibido manifestaciones de interés para entrar en el capital, aunque ninguna propuesta formal.

'Ninguna de esas expresiones de interés ha sido solicitada por la compañía, y tampoco se ha hecho una oferta concreta', aseguró Telecom Italia en un comunicado a la Bolsa.

Varias informaciones apuntan a que el fondo soberano de Libia está negociando la compra de un 10% del capital, por unos 4.000 millones de euros. Esta inyección de fondos es vital para Telecom Italia, cuya deuda casi duplica su capitalización.

La mala noticia sería para Telefónica, que vería diluida su participación del 7% en el capital de Telecom Italia si se hace una ampliación específica para dar entrada a otro accionista.

El consejo de la operadora italiana, en el que se sientan dos ejecutivos de Telefónica, también fue informado de los hechos más relevantes del plan de negocio que se está elaborando para 2009-2011. La fecha de presentación del plan es el 2 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_