_
_
_
_
Aerolíneas

El presidente de Air France dejará su cargo ejecutivo en enero

Jean-Cyril Spinetta dejará a partir del próximo 1 de enero la presidencia ejecutiva de la compañía aérea franco-holandesa Air France-KLM, puesto en el que le sustituirá Pierre-Henri Gourgeon.

En un comunicado difundido ayer, Air France-KLM indicó que su consejo de administración había tomado nota del deseo de Spinetta, de 64 años de edad, de disociar el cargo de presidente del de director general.

Spinetta explicó que después de haber estado once años al frente primero de Air France y luego del grupo resultante de la fusión de la aerolínea francesa con la holandesa KLM, le parecía 'necesario' en un momento de 'coyuntura difícil promover una solución interna que asegure la continuidad de la gestión'.

'Así se podrá preservar el interés del grupo, así como la fidelidad a los principios que presidieron su constitución y que seguirán prevaliendo en el futuro', añadió.

Esa voluntad de continuidad, según la empresa, es la que justifica la promoción desde el próximo día uno de enero de Gourgeon, que hasta ahora era el director general delegado y pasará a ser consejero delegado de la aerolínea. Gourgeon también asumirá la dirección general de Air France a partir de esa misma fecha.

El anuncio de este cambio llega después de una semana en la que su estuvo rumoreando sobre esta posibilidad después de que se supiera que el propio Spinetta había mostrado intención de dejar las funciones ejecutivas dentro de la segunda aerolínea más grande -por volumen de facturación- de Europa.

Jean-Cyril Spinetta comenzó su carrera en el plano político y educativo. Tras esta etapa en 1990 le nombraron director de Air Inter, cargo en el que estuvo tres años. Volvió a la política cuatro años más hasta que el 22 de septiembre de 1997 fue nombrado director general y presidente del grupo Air France.

Aerolíneas Argentinas

El consejo de Aerolíneas Argentinas aprobó ayer el balance de la sociedad al cierre del ejercicio pasado, con un desfase patrimonial negativo de 25,8 millones de dólares, y la contabilidad a 17 de julio, cuando se firmó el acuerdo de venta de Marsans al Estado.

Archivado En

_
_