_
_
_
_
_
Coyuntura económica

La crisis se cobra una nueva víctima: Nueva Zelanda entra en recesión

La economía neozelandesa se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de 2008, lo que tras el retroceso de tres décimas registrado en los tres primeros meses del año confirma de manera oficial la entrada en recesión del país, algo que no sucedía desde el primer trimestre de 1998, según informó la oficina de estadísticas de Nueva Zelanda.

Ante este panorama, el gobernador del banco central de Nueva Zelanda, Alan Bollard, ha recortado desde julio los tipos de interés del dólar neozelandés en tres cuartos de punto, hasta el 7,5%, y se espera que adopte nuevas bajadas de tipos en los próximos meses.

El pasado jueves, fue Irlanda la que confirmaba oficialmente su entrada en recesión en el segundo trimestre del año, convirtiénsode en el primer país de la eurozona que sufría dos trimestres consecutivos de contracción económica.

En concreto, la economía irlandesa sufrió un descenso del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior, tras el retroceso del 1,3% registrado en los tres primeros meses del año, según informó la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_