_
_
_
_
Indicadores

La confianza de Michigan subió en septiembre a máximos de siete meses

La confianza del consumidor estadounidense subió a máximos de siete meses en septiembre pero menos de lo que esperaban los economistas, ya que las preocupaciones por el avance de la crisis financiera ensombrecieron el panorama, mostró el viernes un sondeo.

La lectura del sondeo Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor subió en septiembre a 70,3 desde el registro de 63,0 en agosto. Fue la medición final más alta desde 70,8 en febrero.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 71 en septiembre. El dato también representó una caída desde el 73,1 registrado en el informe preliminar publicado el 12 de septiembre.

"El rebote de la confianza del consumidor terminó ante el incremento de las preocupaciones sobre la creciente crisis financiera, aunque esas preocupaciones aparecieron demasiado tarde en el mes como para borrar totalmente el avance previo", dijo el informe.

Los mercados financieros están sumidos en una crisis del crédito que ya lleva más de un año, causada por el peor declive inmobiliario estadounidense desde la Gran Depresión, que también ha afectado a la economía en general.

La turbulencia del crédito ha empeorado en días recientes y el viernes creció la presión para que los legisladores acuerden pronto un plan de rescate financiero por 700.000 millones de dólares después de que fracasaran las conversaciones y de que se registrara la mayor caída de un banco en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, en un factor que favoreció el panorama para los consumidores, las preocupaciones sobre la inflación se moderaron este mes. Igualmente, no bajaron tanto como se pensaba previamente.

Archivado En

_
_