_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Las empresas dicen al Gobierno que "ha llegado el momento" de abaratar el despido

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado hoy que "ha llegado la hora" de que el Gobierno "se conciencie de que ésta es la peor crisis que ha pasado el mundo occidental" y, por lo tanto, "ante problemas excepcionales", tome "medidas excepcionales", entre ellas un "un abaratamiento" del despido".

En declaraciones a los medios, Díaz Ferrán ha reconocido que hay muchos temas que hablar con los sindicatos y muchos aspectos que flexibilizar, entre las que la patronal incluye "un abaratamiento" del despido para situarlo al nivel de los países del entorno de España. "Pero esto es una cosa más, en el diálogo social con los sindicatos vamos a hablar de todo y de flexibilizar más todo el mercado de trabajo", ha precisado.

Así, aunque ha asegurado que la CEOE "nunca se va a levantar de una mesa de negociación", ha instado al Ejecutivo central a, si no se llegan a acuerdos necesarios, "tomar las medidas oportunas, porque el Gobierno está para gobernar".

Gerardo Díaz Ferrán ha insistido en que las perspectivas económicas para el último semestre del año "son muy malas, con posibilidad de dos trimestres consecutivos de decrecimiento, lo que técnicamente sería una recesión", y que para 2009, "al menos el primer semestre", también la estimación de los analistas "es muy mala".

"También es verdad que entre crecer un 0,1% y decrecer un 0,1% casi es lo mismo, como estar un grado sobre cero o bajo cero, pero las perspectivas para todo el año 2009 son de crecimiento cero o decrecimiento y, por tanto, muy malas", ha defendido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_