_
_
_
_
Cajas

Caja Madrid zanja la polémica sobre la presidencia de Blesa

Otra vez unanimidad. En este caso para zanjar la polémica sobre si Miguel Blesa podía o no seguir como presidente en Caja Madrid. La comisión de control de la entidad no abordó ayer este asunto, por lo que al final sus 13 miembros entendieron que el debate estaba zanjado. No se necesita pedir informes jurídicos sobre la situación de Blesa.

La estabilidad, por lo menos momentánea, ha vuelto a instalarse en la cúpula de Caja Madrid. Eso es al menos lo que ayer expresaban varios consejeros de la entidad, que insistían en que parece que hasta el año que viene el puesto de Miguel Blesa como presidente de la institución está garantizado.

Sus opiniones se basan en la decisión de la comisión de control de la entidad celebrada ayer, y convocada hace ya varias semanas. Según las mismas fuentes, los 13 miembros de este organismo -en el que está en minoría el PP- pasaron por alto debatir la polémica desatada el lunes sobre sí Blesa debía o no haber dejado su cargo el pasado 12 de septiembre al haber cumplido su mandato, como recoge un presunto informe jurídico del PP.

'Nadie se pronunció. Parecía que nunca existió esta polémica', comentaba ayer un vocal de la caja. Lo cierto es que la comisión de control quiso cerrar este debate con el silencio. 'Si nadie pide un informe jurídico sobre la permanencia en el cargo del presidente se entiende que la situación ha vuelto a su normalidad y ya no hay caso. Se entiende que todos pensamos que su situación está perfectamente ajustada a derecho', reconocía un asistente a esta comisión. Y añadía que así, es muy difícil que cualquier intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de asaltar la caja para cambiar a Blesa antes de que termine su mandato pueda fructificar.

El cargo de Blesa está en representación de la Comunidad. Por ello, lo lógico es que Aguirre decida no colocar a este ejecutivo en la lista para que sea reelegido por última vez en primavera del próximo año. Aunque podría ir por otras listas. Hay que tener en cuenta que el consejo del lunes salió por 'unanimidad' en defensa de la continuidad de Blesa. Incluido el PSOE.

Para intentar quitar al presidente de Caja Madrid antes de que termine su mandato se necesita el voto de dos tercios del consejo, porcentaje que no alcanzaría los defensores de Aguirre en la entidad, según fuentes del consejo. Este organismo está compuesto por 21 miembros: ocho del PP, uno de IU, dos de CC OO Comfia, uno de la Unión Sindical de Madrid de CC OO, seis del PSOE, otro independiente y dos en representación de entidades representativas, de los que uno es de CC OO de Madrid y otro de la CEOE.

Críticas políticas ante la crisis en la cúpula de la entidad

La actitud de la comisión de control de Caja Madrid sorprendió ayer a algunos grupos políticos, aunque la encontraron razonable. 'Parece como si alguna institución o el supervisor hubiese intervenido para poner orden', declaraba ayer una fuente de la entidad. Mientras, representantes del PSOE, CC OO, IU, e incluso del PP mostraron su disconformidad con la polémica que se había levantado en torno a la presidencia de Miguel Blesa. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que no hay fricción ni 'bandos' en relación con la dirección de la entidad madrileña. 'No hay apoyos a unas personas o a otras', añadió.El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, criticó que la 'guerra' interna del PP se haya trasladado a la caja madrileña.

Más información

Archivado En

_
_