_
_
_
_
_
Indicadores

Las peticiones de bienes duraderos en EE UU cayeron un 4,5%

Las peticiones de bienes duraderos cayó más de lo esperado en agosto debido a la reducción de las ventas y al endurecimiento de las condiciones para la concesión de créditos.

Si se excluye la reducción del 8,9% en los bienes de transporte, los pedidos bajaron un 3%, la mayor caída en diecinueve meses. En agosto, los despachos de bienes duraderos disminuyeron un 3,5%, la mayor caída desde abril de 2001. Los inventarios de bienes crecieron un 0,7%.

Por su parte el Departamento de Trabajo informó de que las solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada el nivel más alto en siete años, en parte como resultado de los huracanes que han afectado a Luisiana y Texas.

Las solicitudes nuevas del beneficio que pagan los gobiernos de los estados aumentaron en 32.000 y llegaron a 493.000. El promedio de solicitudes en cuatro semanas subió en 16.000 y se ubicó en 462.500, la cifra más alta desde noviembre de 2001.

En la semana que terminó el 13 de septiembre había 3,54 millones de personas que seguían percibiendo el subsidio, esto es la cifra más alta en cinco años. El promedio en cuatro semanas del número de personas que percibían el subsidio por desempleo se mantuvo en 3,48 millones, también la cifra más alta en cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_