_
_
_
_
_
Tendencias

Bloomingdale's y Galerías Lafayette conquistan Dubai

Bloomingdale's y Galerías Lafayette conquistan Dubai
Bloomingdale's y Galerías Lafayette conquistan DubaiBLOOMBERG

El Dubai Mall, uno de los grandes centros comerciales en el mundo, acogerá a partir de 2010 un almacén Bloomingdale's, el primero que la centenaria cadena de establecimientos abre fuera de Estados Unidos.

El Bloomingdale's de Oriente Medio contará con la dirección y gestión de Al Tayer Insignia, una compañía de Al Tayer Group. Con una superficie de 44.500 metros cuadrados, los grandes almacenes ofrecerán la gama completa de sus productos, además de una tienda para el hogar con una superficie de 16.500 metros cuadrados.

Galerías Lafayette, los grandes almacenes franceses, abrirá también su establecimiento dentro de las tiendas del Dubai Mall.

Para Jim Badour, consejero delegado de Emaar Mall, el establecimiento Bloomingdale's del Dubai Mall 'supone el comienzo de una nueva cultura de venta al por menor, y sitúa a Dubai como el destino de compras definitivo, ofreciendo las mejores marcas mundiales'.

Yousif Al Ali, responsable general del Dubai Mall, considera, por su parte, que el lema de Bloomingdale's, Like No Other Store in the World (Como ningún otro establecimiento en el mundo), 'es la culminación perfecta de la experiencia de venta al por menor en el Dubai Mall, enmarcada como estilo de vida mundial y destino de compras'.

Khalid Al Tayer, responsable de operaciones de Al Tayer Group, considera que la firma, pionera de compras de lujo al por menor, añade otra dimensión al marco de ventas al por menor dentro de la región, representando una marca emblemática en un destino excepcional. 'Gracias a la presentación de Bloomingdale's, Al Tayer Group añade atracción por el consumo en Oriente Medio para ofrecer las mejores marcas internacionales', asegura.

'æpermil;sta será nuestra primera localización internacional de la compañía, y esperamos aprender cómo se comporta nuestra marca a nivel internacional', señala Terry J. Lundgren, presidente, director general y consejero delegado de Macy's, accionista de Bloomingdale's. 'Dubai ofrece una oportunidad única para Bloomingdale's. Se trata de un mercado de rápido crecimiento que ha emergido como destino internacional para el turismo, eventos deportivos y negocios'.

El Dubai Mall es parte de Downtown Burj Dubai, con un valor de 20.000 millones de dólares (13.600 millones de euros), que está anclado a Burj Dubai, la torre más alto del mundo.

El complejo dispondrá de 1.200 tiendas y 160 tiendas de venta F&B, además de contar con atracciones, incluyendo el Dubai Aquarium & Discovery Centre; el mayor Gold Souk cubierto del mundo; Fashion Avenue; Dubai Ice Rink; KidZania; el parque temático SEGA Republic y un complejo de cine con un total de 22 salas.

Gigante de ocio

El Dubai Mall se caracteriza por su gigantesco tamaño y su revolucionario diseño dentro del megaproyecto urbanístico Burj Dubai.El centro comercial tendrá alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de superficie comercial, según Dubai Tourism. Contará con 1.200 tiendas, 14.000 plazas de aparcamiento y 120 establecimientos de comida y bebida.Entre otros atractivos, el complejo contará con una avenida de la moda, dedicada a la alta costura. Además, acogerá a Galerías Lafayette y Bloomingdale's.Destinado a ser un referente mundial en el sector del ocio, los responsables esperan recibir a 35 millones de visitantes durante el primer año, con aumentos anuales del 20% al 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_